/ CONTACTO

OBJETIVO

La Fundacion INGEN tiene como objetivo principal la cooperación a favor del DERECHO A LA IDENTIDAD de las personas, sin finalidades politicas. Existen en nuestro medio numerosas ONGs cuyo objetivo es ayudar mediante analisis de ADN a víctimas de la dictadura militar argentina (1976-1983), pero practicamente ninguna se interesa en las victimas de los ultimos 25 años. Es decir, casi no hay posibilidades para quien desea saber sus origenes, y no tiene recursos para costear un estudio de ADN. Nuestra Fundacion pretende cubrir ese vacio.

Los objetivos estatutarios de la Fundación son los siguientes:

A - Apoyar las actividades académicas que realicen Sociedades Cientificas vinculadas a la Genética, tales como la organización de cursos, jornadas y congresos, desde el punto de vista de la asistencia financiera, materializándose en préstamos, becas y subsidios a personas de existencia visible o ideal vinculadas con ellas, y que no tengan fines de lucro, para cooperar con el desarrollo intelectual, cultural y científico de Argentina y el resto de Latinoamérica.

B - Incentivar la creación, desarrollo y consultoría de proyectos de investigacion científica en el área de la Genética.

C - Realizar estudios de ADN en forma gratuita o a bajo costo a personas de escasos recursos.