/ CONTACTO

DIRECCION



La FUNDACION INGEN esta presidida por el Dr. Gustavo Adolfo Penacino, quien es Bioquímico, con amplia trayectoria profesional que incluye el desempeño como Perito Químico de la Policía Federal Argentina (10 años); como integrante del Servicio de Huellas Digitales Genéticas, que realiza estudios de ADN en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (11 años); y la actuación como Perito de Oficio o de Parte en miles de causas judiciales tanto civiles como criminales, con 25 años de experiencia en peritajes judiciales.



Simultáneamente, fue Profesor de Química Aplicada de la Carrera de Calígrafos Públicos (Fac. de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, durante 7 años); y ocupó diferentes cargos docentes en la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA), en las Cátedras de Química Analítica (14 años) y de Toxicología y Química Legal (1 año).



Además, es autor de más de 100 trabajos científicos publicados o presentados en congresos internacionales, obteniendo su título de Doctor (PhD) de la Universidad de Buenos Aires en el área de Biología Molecular, por su trabajo en Identificación de Individuos mediante análisis de ADN (MI TESIS DOCTORAL) pionero en Latinoamérica en la utilización de estos estudios en el área forense.  Fue socio fundador, Vicepresidente y Presidente de la Sociedad Argentina de Genetica Forense.



Tambien fue fundador y presidente de la Sociedad Latinoamericana de Genetica Forense (www.slagf.org), de la cual se desempeña actualmente como Consultor, y es el Director de la Unidad de Análisis de ADN del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, entidad que realiza actualmente la mayor parte de los ESTUDIOS DE ADN de Argentina, tanto para casos criminales como de paternidad y otros vínculos biológicos.