/ CONTACTO

COMO SOLICITAR UN ESTUDIO DE PATERNIDAD SIN CARGO para personas de escasos recursos.



A / Envie POR CORREO (no se aceptara la entrega personal) a Fundación INGEN - Investigaciones Genéticas, Nuestras Malvinas 177 - 1º y 2º piso - Monte Grande (BA), CP 1842, Argentina, la siguiente documentacion:
* Carta de un ASISTENTE SOCIAL o AUTORIDAD ECLESIASTICA explicando los motivos de la solicitud del analisis gratuito.
* Fotocopia del documento de identidad del padre alegado y del niño (o de la partida de nacimiento si el menor aun no posee documento).
* Nota del interesado solicitando el analisis.
* Direccion de e-mail donde desea que se le comunique la decisión de la Fundacion



IMPORTANTE: EN ESTA ETAPA NO ENVIE MUESTRAS, YA QUE LAS MISMAS SERAN DESCARTADAS INMEDIATAMENTE JUNTO A LA DOCUMENTACION ACOMPAÑADA.



B / Si la Fundacion acepta la realización del estudio sin cargo, se le comunicara dentro de los 45 dias de recibida la documentación descripta en el punto anterior. Si no recibe respuesta transcurrido ese plazo, por favor enviar un mensaje a [email protected]



C / Una vez recibida la ACEPTACION de Fundacion Ingen en la cual se le indicara la fecha en que puede hacer el estudio, tome las muestras de HISOPADO BUCAL siguiendo estrictamente las siguientes instrucciones:
*Compre en una farmacia hisopos comunes, con algodón en uno de sus extremos (si tiene en ambos, corte y descarte uno de ellos). NO TOQUE EL ALGODON CON SUS MANOS, TOME EL HISOPO SIEMPRE POR EL OTRO EXTREMO.
* Frote suavemente un hisopo por el interior de la boca del hijo alegado durante 30 segundos y al cabo de ese tiempo coloque el hisopo dentro de un sobre blanco tipo carta -NO USAR TUBOS NI BOLSITAS NI ESTUCHES, SOLO SOBRES DE PAPEL COMUN-, rotulado con el nombre o identificacion del individuo. Repita la operación 2 veces más con el mismo niño/a y coloque los tres (3) hisopos así obtenidos en el mismo sobre. Cierre el sobre.
* Repita la operación anterior con el supuesto padre, y coloque los tres hisopos obtenidos ahora en otro sobre, rotulado con el nombre o identificación del PADRE ALEGADO.
IMPORTANTE: CADA SOBRE DEBE CONTENER MUESTRAS DE UN UNICO INDIVIDUO, NO MEZCLE POR NINGUN MOTIVO MUESTRAS DE DIFERENTES PERSONAS.



D / Envie por correo o entregue personalmente a Fundación INGEN - Investigaciones Genéticas, Nuestras Malvinas 177 - 1º y 2º piso - Monte Grande (BA), CP 1842, Argentina, lo siguiente:
* Las muestras de hisopados bucales tomadas según instrucciones del punto b.
* Una nota con la leyenda “Acepto bajo mi total responsabilidad la realización de estudios de ADN para determinación de paternidad en las muestras adjuntas, tomadas e identificadas por mi con el conocimiento y aceptación de las personas adultas involucradas”. Firma, aclaracion y nro. de documento del solicitante.
* Una copia del e-mail en el que Fundacion Ingen acepta la realización del estudio sin cargo.
* Direccion postal o de e-mail donde desea recibir el informe.



E / Los estudios se realizan en 30 dias, a contar desde la llegada de las muestras a nuestra Fundacion Ingen y los informes se envian a la direccion de e-mail o postal indicada por el solicitante al enviar las muestras. NO SE ADMITE RETIRARLO PERSONALMENTE.



IMPORTANTE: SI TIENE DUDAS ENVIENOS UN E-MAIL, YA QUE NO SE ATENDERAN CONSULTAS EN FORMA TELEFONICA NI PERSONAL POR ESTUDIOS SIN CARGO.